Header Ads

banner pubicitario

Ande prepara plan piloto para combatir conexiones clandestinas


La oficina regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está trabajando en un proyecto para hacer frente, con mejor suerte, a las conexiones directas que pululan, principalmente en asentamientos urbanos dentro de Ciudad del Este, y zona de influencia. 


Admiten que los cortes no resuelven el problema, por lo que se buscará cambiar de estrategia buscando tener un mejor resultado. 

El Ingeniero Juan Rozzano, jefe regional de la ANDE, explicó que a nivel general la institución está preocupada respecto a las intervenciones que han realizado y que en muchos de los casos no dieron el resultado deseado, «en el sentido de que nos vamos, hacemos los cortes de las conexiones directas, sin embargo al salir del lugar vuelven a conectarse». 

Juan Rozzano
Dijo que aparentemente uno de los motivos, para conectar de manera irregular, sería no querer realizar las gestiones, por lo que ahora están trabajando en un proyecto para agilizar ese proceso. 

«Estamos buscando otra estrategia. La idea es ir a regularizar, eso significa llevar los medidores. Estamos trabajando sobre un plan piloto que consiste en llevar los medidores con las cajas de plástico que nosotros solemos tener en los territorios sociales, poner los cables completos y dejar regularizado. Queremos probar ese sistema». 

Rozzano señaló que están esperando la autorización pertinente para iniciar el trabajo. «Estamos aguardando el visto bueno de los superiores». 

Mencionó que «donde vamos y actuamos nos ven como los malos de la película, porque cortamos, retiramos los cables y sin embargo al día siguiente vuelven a comprar el cable y vuelven a realizar las conexiones clandestinas y vemos que no es la solución, por lo que vamos a cambiar de estrategia».

No hay comentarios