Header Ads

banner pubicitario

Recorte de presupuesto: Varias dependencias dejarán de funcionar, advierte la comuna

El recorte presupuestario de la comuna de Ciudad del Este, anunciado por los concejales municipales de la bancada opositora, hará que varias dependencias de la institución dejen de funcionar. La pretensión de los ediles es recortar G. 10 mil millones del presupuesto destinado a pago de salarios.

Acorde a los datos provistos por el municipio, con ese recorte, dependencias como la escuela de Artes y Oficios, los 26 dispensarios médicos, laboratorio municipal, guarderías y la escuela municipal dejarían de funcionar, ya que los funcionarios que prestan servicios en esos lugares son contratados.

Asimismo, se verán afectadas áreas como el de deportes, becas universitarias, atención a personas con discapacidad, asentamientos urbanos, albergues donde son atendidos niños y ancianos, entre otros.

Un informe de la comuna indica que, con este recorte, los sectores más sensibles de la sociedad serán los más perjudicados. Aclaran, que a pesar de que estos servicios no son obligación municipal, son parte importante del trabajo que realiza, ʺpues ayudan a las personas más humildes a tener mejor calidad de vidaʺ, dice el informe.

No hay comentarios