Header Ads

banner pubicitario

Municipio apelará a la solidaridad ciudadana para producir alimentos

El rechazo del presupuesto en la Junta Municipal para la compra de insumos, vitales para el funcionamiento de la “vaca mecánica” y la panadería municipal, la Municipalidad recurrirá a instituciones y ciudadanía en general para colectar los ingredientes necesarios para la producción de leches de soja y pan y evitar la paralización total de las actividades de las citadas fábricas.

En la sesión del martes pasado, los ediles opositores a la administración de Sandra McLeod de Zacarías, levantaron el veto del Ejecutivo, privando a esta área del presupuesto para la elaboración de pan, leche de soja, chipa y otros, además de la compra de alimentos para las guarderías municipales e insumos para los alumnos de cocina de la escuela de artes y oficios.

La decisión de los ediles integrantes del llamado “G7”, generó el cese de la producción de unas 35 a 40 mil unidades de pan y de “sachets” de leche de soja saborizada, que llegaban a comedores comunitarios, hogares de ancianos, de niños, capillas, asentamientos y escuelas humildes. 

Ante esta coyuntura y con el objetivo de seguir ayudando a las comunidades carentes y evitar la paralización total de las actividades, la intendente decidió recurrir a la solidaridad ciudadana para que la producción de esos alimentos no se detenga. “Vamos a recurrir a la ciudadanía, a instituciones, a empresas, a todos los amigos que nos puedan ayudar a mantener este trabajo. Lamentamos la insensibilidad de los concejales opositores, lamentamos la falta de respuestas y por sobre todo, la falta de una verdadera política a favor del pueblo. Es mucha incoherencia hablar en nombre del pueblo y hacer esto, es mucha mentira decir que nos preocupa la gente y darle esta bofetada a la gente más humilde. Piden diálogo pero nos ofrecen rechazo y trabas”, afirmó.

Para captar las donaciones, el municipio organiza una jornada solidaria prevista para el jueves 18 de agosto, desde la 9 AM en la Plaza de la Paz. 

Con relación a los insumos requeridos, la jefa de desarrollo social, Lic. Nilza Paiva, detalló que se requiere con urgencia de harina, sal, azúcar, esencias, huevo, levadura, aceite, manteca, entre otros. “Son insumos que utilizamos en gran cantidad, pues es una gran producción todos los días, y en este momento estamos con la producción parada, lastimosamente varias instituciones están siendo afectadas. No sabemos si lograremos lo requerido para todo lo que resta del año, pero iremos seguramente golpeando puertas y buscando la manera de que este servicio continúe, porque es muy importante para toda la población”, finalizó la funcionaria comunal. 



2 comentarios:

  1. Porque no le pide a zi que mantenga eso de los robado de la muni. Ya nadie le cree

    ResponderEliminar
  2. Confío en que esta vez se demostrará nuevamente el espíritu solidario que nos caracteriza. ..éxitos.

    ResponderEliminar