Hospitales de Franco y Minga están sin máquinas de anestesia
El Director de la Décima Región Sanitaria, Gustavo Giubi, admitió que el sistema de salud en Alto Paraná tiene muchas necesidades. Mencionó que en estos días se envió tres máquinas de anestesia a Asunción para ser reparadas. Dos de Presidente Franco y una de Minga Guazú.
«Estamos prácticamente sin máquinas de anestesia en Franco y en Minga Guazú, lógicamente se está reparando el quirófano y la sobrecarga acá en nuestro quirófano. Es una lucha diaria. Hay maquinas que ya no dan más», refirió el profesional.
Dijo que tienen también la sobrecarga de estudios tomográficos, de pacientes que vienen del Instituto de Previsión Social (IPS). «Hace ocho meses que no funciona el equipo del IPS y nuestra maquina seguro que en poco tiempo también va a dejar de funcionar porque se agotan y no tenemos un auxilio. Son cosas que tenés que estar evaluando día a día e ir superando las dificultades».
«Todos saben que el tema salud es espinoso y tortuoso por todas las necesidades que salud tiene el departamento y que son números, pero con el esfuerzo y dedicación, con pedidos en la capital, donde está todo concentrado», añadió.
Comentario