Header Ads

banner pubicitario

Cómplice de tentativa de asesinato fue condenado


Geraldo Antonio Padia Hasselmann, cómplice de la tentativa de asesinato del abogado Julio Rodrigo Paredes Duarte, fue condenado a cinco años de prisión por el tribunal conformado por los jueces Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Oscar Gabriel Genez.

Geraldo Antonio Padia Hasselmann, cómplice de la tentativa de asesinato del abogado Julio Rodrigo Paredes Duarte, fue condenado a cinco años de prisión por el tribunal conformado por los jueces Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Oscar Gabriel Genez. El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2015 en el barrio Santo Tomás de Ciudad del Este.


La fiscal Zunilda Ocampos dijo que hay dos prófugos en la causa, el presunto autor material de los disparos, el ecuatoriano Francisco Javier Vasconez Acosta y el chino Kang Xiong Ye. 

De acuerdo a la acusación, por orden del oriental Padia y Vasconez fueron junto a Paredes y simularon interés en alquilar un local de eventos que pertenece a la familia. El abogado fue hasta el sitio y cuando estaba buscando la llave para la conexión de energía eléctrica recibió disparos de arma de fuego que dieron en la línea axilar.

Siempre de acuerdo a la fundamentación de la Fiscalía, Padia fue quien ayudó a su compadre Francisco Vasconez a escapar del sitio, a bordo de un automóvil de la marca Toyota.

Persisten las investigaciones para dar con el paradero de los prófugos y se espera que la Policía Internacional coopere para el efecto.

No hay comentarios