Header Ads

banner pubicitario

Procesan a dos jóvenes por homicidio doloso y piden su prisión

Jóvenes imputados por homicidio doloso por la fiscal Lolia Zunilda Martínez.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, presentó imputación por homicidio doloso contra Nery Wilson Guerrero Salinas (25), alias "Pesoca", y Antonio David Melgarejo Martínez (24). Ambos aparecen como supuestos autores del crimen de Arsenio Dejesús Marecos (19), ocurrido el 6 de mayo pasado. 


Los presuntos criminales fueron aprehendidos en la madrugada de este jueves 14 de junio durante sucesivos allanamientos efectuados por el Ministerio Público y el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, en los barrios San Rafael y Caacupemí de Franco. Las intervenciones se realizaron mediante mandamientos judiciales firmados por la magistrada Carina Frutos Recalde. 

Del poder de Guerrero Salinas fue incautado un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color perla, año 1999, con matrícula CBG 042. Mientras, que del poder de Melgarejo Martínez fue requisado auto Lada Samara, de color bordó, con chapa AJY 946. 

Según los antecedentes, el 6 de mayo pasado, a las 23:30 horas aproximadamente, sobre la calle 24 de Setiembre casi Vicente Ignacio Iturbe, del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Arsenio Marecos fue atacado a tiros presumiblemente por los hoy imputados. Luego, el joven fue socorrido y trasladado al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permaneció 10 días internado, hasta que finalmente falleció por la gravedad de las heridas sufridas. 

Durante su permanencia en el hospital, el herido habría confesado a su madre Fátima Urán, quienes fueron sus agresores. Tras la muerte de su hijo, la mujer realizó la denuncia y finalmente en la madrugada de este jueves fueron aprehendidos los supuestos homicidas. La fiscal Lolia Martínez requirió la prisión preventiva de los dos procesados, quienes guardan reclusión en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

No hay comentarios