Header Ads

banner pubicitario

Clausura de antro y combate a polución sonora en agenda de la Fiscalía

El combate firme y riguroso a los inadaptados que protagonizan riñas callejeras, polución sonora, el control y clausura de locales nocturnos que propician este tipo de desenfrenos fue la promesa del fiscal adjunto, Ricardo Merlo a representantes de comisiones vecinales con quienes se reunió este jueves.

Los visitantes expusieron a la máxima autoridad del Área Penal X, el calvario que soportan desde hace muchos años los vecinos de los barrios Boquerón, San José, San Juan, Área 3-4 y otros puntos de la ciudad, azotados por ruidos de música en alto volumen, carrera de motos con escapes libres, destrucción de bienes públicos y riñas que hasta desembocaron en muertes.

«La ciudadanía que honesta y trabajadora está harta de esta situación, ya no se puede seguir en esas condiciones, necesitamos que las autoridades hagan algo al respecto», manifestó el exatleta olímpico Edgar Baumann, quien acudió a la reunión en representación del barrio Boquerón.

CIERRE DE ANTRO

Vecinos del barrio San José por su parte clamaron por la clausura del local frecuentado por delincuentes y personas de mala reputación, denominado «Willi Burger», donde, según sostienen, es escenario de frecuentes riñas entre borrachos y prostitutas, varias de ellas con resultado de muertes, además de la presencia de vehículos que emiten música en alto volumen.

Pidieron que el local sea intervenido por la Municipalidad y si el caso amerita, que sea clausurado.

El anfitrión del encuentro prometió combatir con rigurosidad a los que atentan contra la tranquilidad ciudadana. «La Ley fue hecha para ser cumplida, vamos a actuar con rigurosidad contra estas personas que perturban la paz pública, nadie quedará impune», dijo Merlo.

Como primera medida, la Fiscalía anunció el inicio controles en toda la ciudad con la participación de varias instituciones, como Policía Nacional, Patrulla Caminera, Fiscalía y otros órganos con el objetivo de sancionar a los que propician el desorden en la ciudad.

No hay comentarios