Piden cámaras de vigilancia y presencia de la fiscalía en el microcentro
La presencia de falsos guías de turismo que cometen todo tipo de tropelías en perjuicio de los turistas será combatida con más rigor. Tras la última reunión que contó con la presencia del Ministro del Interior, la intendente Sandra Zacarías planteó la necesidad de extremar la vigilancia en la zona céntrica con cámaras, además de solicitar la presencia de la fiscalía en zona primaria del Puente de la Amistad.
También se pidió que entre a funcionar en ese sector una oficina de Defensa del Consumidor para atender con prontitud a los turistas que son estafados por comerciantes inescrupulosos. Esta y otras medidas figuran en la lista de prioridades de las autoridades para subsanar el inconveniente.
Sandra Zacarías se comprometió a gestionar una pronta respuesta de Itaipu del pedido de compra de las cámaras hecha por el Comando Tripartito de Seguridad. El presidente de la Fedecámaras, Tony Santamaría, también se comprometió a que empresarios puedan realizar la donación de estos equipos para la policía.
El Comisario General Enrique Isasi, Director de Policía del Alto Paraná, refirió que el sistema de vigilancia con cámaras facilita mucho la labor de la policía y recordó que en Asunción se utiliza con mucho éxito.
Sandra dijo que insistirá ante los organismos pertinentes para la instalación de las oficinas de Defensa del Consumidor y la Fiscalía en la zona primaria para tomar acciones rápidas contras los llamados «pirañitas».
Comentario