Vecinos denuncian grave delito ambiental
Pobladores de las adyacencias del Puente Saltito de Presidente Franco remitieron a Noticde.com imágenes de dos personas a quienes sindican de ser los responsables de la grave contaminación del arroyo Saltito, en cuyo cauce son arrojadas todo tipo de basuras. Las fotografías muestran el elevado nivel de degradación que soporta el arroyo debido a la inconciencia de la gente.
En las gráficas se observan enormes cantidades de desperdicios considerados entre los más contaminantes, como ser neumáticos de vehículos en desuso y bolsas de polietileno, amén de incontables objetos que convirtieron el cauce hídrico en un gran vertedero.
En puente desde donde son arrojadas las basuras está sobre la supercarretera Mariscal López que conduce al muelle del viejo puerto de la ciudad. Según los denunciantes, la Municipalidad hace caso omiso a los insistentes reclamos para poner fin a la situación.
Los vecinos sindican como uno de los responsables del delito ambiental a un hombre que se moviliza en un motocarro, acompañado de un niño. Aseguran que diariamente se pueden observan a ambos transportando basuras y arrojando en el lecho del arroyo. «Ya no sabemos qué hacer para que esto no se repita», dijo uno de los vecinos del lugar.
Debido a la acumulación de basuras, la proliferación de mosquitos y otros tipos de insectos ha aumentado considerablemente lo que atemoriza a los pobladores, especialmente en esta época en que una epidemia de dengue es siempre latente.
Comentario