Borrachos atropellan comisaría y amenazan de muerte a policías
YGUAZÚ - Cuatro hombres y una mujer que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y generando polución sonora a través del equipo de sonido de una camioneta, fueron detenidos tras atropellar la sede policial, amenazar de muerte a los uniformados y resistirse al arresto. Uno de los pendencieros es un militar en actividad.
Horas antes, los policías de la comisaría 9ª. se apersonaron hasta donde estaban esas personas y les solicitaron que abandonen el sitio por las molestias que estaban causando al vecindario. Según el reporte policial, fue en la estación de servicios Puma del kilómetro 41 a las 3 AM de este lunes.
Posteriormente, los cuatro hombres y la mujer atropellaron la sede policial y con prepotencia amenazaron de muerte a los uniformados que se encontraban de guardia. Según el reporte, uno de los agresores se identificó como militar y advirtió que tenía armas de fuego en la camioneta que podía utilizar contra los policías. La mujer amenazó con dos armas blancas y robó una linterna y un cargador de pistola, propiedad de la institución policial.
Ante la agresividad demostrada por los «visitantes», los policías solicitaron refuerzos a otras comisarías y así pudieron reducir a los belicosos borrachines.
Los detenidos se tratan de Julio César Ortega Peña (33), Sargento Ayudante de Sanidad, quien registra orden de captura por violencia familiar; Alberto Miguel Ortega Peña (23), Simón Alcaraz (35), Faustino Cáceres Viveros (31) y Gilda María Ortega Peña (23).
Del poder de los citados fueron requisadas armas blancas (un machetillo, cuatro cortaplumas y un cuchillo de mesa), además de una camioneta Nissan, tipo Terrano, placa AYN 052.
Todos los nombrados fueron sometidos a la prueba de alcotest dando resultado positivo.
Comentario