Fiscal imputa a mujer que agredió a su expareja y pidió su rebeldía
Foto ilustración Internet |
La fiscal Carolina Rosa Gadea presentó imputación contra Mirtha Carolina Rotela Ullón por el supuesto hecho punible de violencia familiar y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía y la consecuente orden de captura. Igualmente, la representación pública pidió la suspensión del plazo procesal.
Según la investigación, la mujer habría agredido a su expareja , el libanés Hassan Jaber, a quien provocó lesiones en el rostro con las uñas y seguidamente se apoderó de un palo con el cual rompió los dos espejos retrovisores del vehículo del extranjero. El hecho ocurrió el 18 de agosto del 2016, a las 20:30 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 7 Monday, Fracción Sandrita, de Ciudad del Este.
En aquella oportunidad, según la denuncia, el hombre fue hasta la casa de su expareja para retirar un vehículo que había prestado a la mujer, atendiendo que tienen un hijo en común. Sin embargo, al llegar al sitio, iniciaron una discusión, hasta que presuntamente Mirtha Carolina se abalanzó sobre Jaber y lo agredió, seguidamente provocó los destrozos al vehículo.
Tras la denuncia, la Fiscalía inició los trámites correspondientes y llamó a la supuesta agresora a una audiencia indagatoria, pero la misma nunca se presentó. A raíz de esta situación, la fiscal Carolina Gadea había ordenado inicialmente la detención preventiva de la mujer y ahora requirió su rebeldía.
Comentario