Cae en el puente cargamento de municiones de diversos calibres
En el marco de la Operación Frontera Integrada, un gran cargamento de municiones fue requisado del interior de una furgoneta con placa paraguaya en la zona del Puente Internacional de la Amistad. Oculto en una bolsa se descubrió 4.350 municiones de calibre 22. Igualmente se encontró 20 de calibre 25, 10 de calibre .40 y 100 de fusiles, además de 73 paquetes de espoletas.
El hecho se registró ayer lunes en horas de la tarde, durante un control de rutina en la aduana, lado brasileño. En la furgoneta además del conductor, estaban otras cinco personas; tres mujeres, un hombre y un menor de edad.
Los intervinientes, conformado por agentes de la Receita Federal, policías del Batallón de Policía de Frontera (BPFron) y la Fuerza Nacional, solicitaron a los ocupantes descender del rodado, para luego iniciar una minuciosa verificación de su interior, dando con el cargamento que estaba oculto en un fondo falso debajo del asiento trasero.
Uno de los pasajeros, un paraguayo de aproximadamente 30 años, corrió luego de descender de la furgoneta, pese a ser seguido por los intervinientes logró cruzar la frontera hacia el lado paraguayo.
Los demás fueron liberados, mientras que la carga fue llevada hasta la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú, para los trámites de rigor correspondiente.
Comentario