Header Ads

banner pubicitario

Permanente requisa revela intenso tráfico de armas en la frontera

Las constantes aprehensiones realizadas sobre la ruta 277 entre Foz de Yguazú y Cascavel (Brasil), revela que el tráfico de armas y municiones goza de buena salud en la frontera. Prácticamente todas las semanas se registran aprehensiones. 

En Brasil consideran a Paraguay como un gran proveedor de armas a organizaciones criminales. Se sabe que el aumento de la pelea entre cuadrillas en Río de Janeiro intensificó la busca de armas en la frontera. 

Según los datos, las armas compradas ilegalmente en Ciudad del Este tienen como principal destino Río de Janeiro. Las autoridades brasileñas indican que la capital del décimo departamento es un gran proveedor, donde traficantes y contrabandistas operan. 

Solamente este mes fueron realizadas dos grandes aprehensiones en la ruta 277. El fin de semana pasado fueron requisadas 300 municiones de calibre 9 milímetro. 

Durante la primera semana de octubre fueron requisadas diez pistolas 9 milímetros que estaban en un fondo falso de un vehículo. En la misma operación, realizada por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) en Santa Terezinha de Itaipú, fueron aprehendidas 250 municiones de varios calibres y 30 cargadores de pistola. 

El aumento del tráfico de armas ya había sido constatado en junio de este año. En el primer semestre fueron aprehendidas 90 armas de fuego. En el mismo periodo del año pasado fueron apenas 21, es decir registra un aumento de casi 250 %.

La integración entre las fuerzas policiales también repercute en el número de aprehensiones, no solamente de armas, como de otras mercaderías contrabandeadas desde Paraguay al Brasil. 

Una de las mayores aprehensiones de armas se registró en junio de este año, cuando dentro de un vehículo viejo, en la zona de Santa Terezinha de Itaipú, la PRF encontró 56 pistolas escondidas en fondos falsos. Eran pistolas calibre 9 milímetros y .40 milímetros.

No hay comentarios