Fábrica de vaqueros se instala en zona franca Global
Una nueva empresa textil se instala en Ciudad del Este. En principio dará mano de obra a 250 personas y al cerrar el año 2018 la intensión es llegar a 1.000, cifra que pretenden duplicar para el 2019. La planta fabril cuenta con 10 mil metros cuadrados y está ubicada en la zona franca Global del kilómetro 11 y medio, lado Monday.
En la mañana de este miércoles se realizó una conferencia de prensa donde se presentó oficialmente a la empresa paraguaya Hap.py Jeans, de la mano del empresario español-paraguayo, Ignacio Ibarra.
«Hap.Py Jeans, es una empresa paraguaya, con trabajadores paraguayos, con gente joven y mayor, rompiendo con todos los paradigmas laborales y brindando oportunidad a paraguayos de todas las edades. En la empresa van a poder trabajar también personas de más de 50 años, esa que no encuentran empleo en casi ningún sitio, a los que consideran laboralmente inútil. Para nosotros, nadie es laboral o industrialmente inútil», señaló Ibarra.
La planta empezará a producir en promedio unas 100 mil piezas. La primera exportación está marcada para finales del mes de enero del 2018. «Vamos a hacer jeans, que es el producto que más cerca está de la gente. El volumen de producción será destinada a la exportación, primero al Brasil, luego a Europa», dijo.
Actualmente unas 70 personas se encuentran en proceso de capacitación, en cursos de costura, por medio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el lugar de formación ubicado dentro del predio de la zona franca.
Ignacio Ibarra es presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay que tiene 43 años de vida. Fue creador y presidente de la multinacional japonesa Fujikura en Paraguay, por cinco años y ahora se convierte en un empresario paraguayo.
Comentario