Fiscalía determina que carteles de HC no violan Ley Electoral
La Fiscal Electoral, Zunilda Ocampos, aclaró que los carteles con propagandas electorales instalados en diferentes puntos de Ciudad del Este y ciudades vecinas, instalados por el movimiento Honor Colorado, no violan la Ley Electoral. El sábado anterior, un grupo de personas procedió a retirar las propagandas alegando que incumplen las disposiciones legales.
Ocampos manifestó a los medios de prensa que los carteles en cuestión no transgreden la ley porque en ninguno de ellos está especificado el cargo al cual se postulan los candidatos, como tampoco llevan ningún número asignado a cada movimiento interno de la ANR. «Solo se considera propaganda electoral si los carteles tienen el cargo electivo», dijo la agente del Ministerio Público.
A criterio del apoderado del referido movimiento, Christian Cabral, el retiro de los carteles se constituye un atropello y daño a un bien privado por lo que denunciaron ante la Fiscalía que de ahora en más podrá actuar si ocurre otro hecho similar.
El sábado, adherentes del Frente Guasu y del movimiento Cruzada Nacional retiraron de la vía pública carteles de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete, con el argumento de que estaban violando la Ley Electoral.
Comentario