Intentó hacer pasar 600 cajas de cigarrillo como maíz y terminó preso
Un conductor de nacionalidad brasileña, con documento paraguayo, al mando de un tracto camión intentó hacer pasar 600 cajas de cigarrillo de contrabando como si fuera un cargamento de maíz, pero fue descubierto y terminó preso.
El hecho se registró en la madrugada de este martes durante un control de rutina sobre la ruta 277, a la altura del municipio de San Miguel de Yguazú, Brasil. De acuerdo a los datos, el conductor cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, muy tranquilo señaló a los intervinientes que estaba transportando maíz, presentando un manifiesto de carga.
Esta vez, no fue el nerviosismo lo que llamó la atención de los intervinientes, sino la pasmosa tranquilidad del hombre. Es así que los intervinientes, conformado por fiscales de la Receita Federal, agentes de la Policía Militar, Batallón de Frontera y Ejército brasileño, decidieron verificar la carga y bastó solo con abrir la parte trasera de la carreta para observar las cajas de cigarrillos bien ordenadas. No había un solo gramo de maíz en el camión.
El camión y carreta, tenía chapa paraguaya y se presume que no sería la primera vez que cruza la frontera con carga ilegal. Al ser cuestionado sobre el transporte que realizaba, el conductor del camión confesó que el cigarrillo había sido cargado en la ciudad de Foz de Yguazú y que tenía como destino la ciudad de Toledo. La carga fue valuada en 1 millón y medio de reales.
El conductor fue llevado para la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú para los procedimientos legales correspondientes. En tanto el camión y la carga fueron llevados hasta el depósito de la Receita Federal.
Comentario