Header Ads

banner pubicitario

La industrialización vía maquila se afianza en Alto Paraná

Sin dudas Alto Paraná es uno de los departamentos más favorecido con el «boom» que registra la maquila en los últimos cuatro años. Esta parte del país se ha convertido en el principal destino de inversión de empresas extranjeras. Hay fábricas operando en Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias. 

En total suman más de 80 fábricas, de las cuales más de la mitad se instalaron durante este periodo de gobierno, operan en la región en el rubro textil, plásticos, productos agrícolas, autopartes, cableados, electrónica y metales, entre otros.

Sin dudas la ubicación estratégica es uno de los aspectos que los empresarios tienen en cuenta para instalarse aquí, tomando en consideración que todos tienen como principal destino de las exportaciones al Brasil.

El empresario Ignacio Ibarra, del sector textil, señala que decidió instalar su fábrica, junto a otros dos socios, en la capital departamental porque presenta múltiples ventajas. «Por qué en Alto Paraná y Ciudad del Este y porque no somos tontos. Si nos vamos a dedicar a la exportación al Brasil, donde nos tenemos que poner a 380 kilómetros o en la puerta de la frontera, pues en esta última, por eso estamos aquí. Esta ciudad y el departamento es un territorio extraordinario para hacer actividades industriales dedicadas a las exportación».

No hay comentarios