Inician control y requisa de transportes escolares «mau»
Fiscales de la sección Transporte Público de la Municipalidad de Ciudad del Este, junto con la Asociación de Trasportes Escolares, iniciaron el control de unidades del transporte escolar durante el cual pudieron constataron una gran cantidad de furgones que realizan el servicio en forma irregular. En un control en el barrio Ciudad Nueva, varios conductores fueron sorprendidos sin registro ni habilitación.
Sobre la avenida Julio César Riquelme del citado barrio, en inmediaciones del Centro Educativo Municipal, en un control sorprendieron a varios conductores a bordo de rodados que no tenían siquiera el registro de conductor, así como tampoco la habilitación y mucho menos seguro de pasajeros y botiquín de primeros auxilios, requisitos indispensables para brindar ese delicado servicio.
Teodoro Román, jefe de Transporte Público de la comuna, señaló que recibieron denuncias sobre la presencia de los rodados «mau» frente a las instituciones educativas públicas y privadas, y por ello salieron a verificar.
«Los vehículos no están en condiciones, están sin seguro de pasajeros, no tienen botiquín de primeros auxilios, lo que constituye un peligro para la integridad de los niños y jóvenes que utilizan el servicio», explicó Román.
«Ellos cobran un precio mucho menor a los legalmente habilitados y eso es lo que seduce a los padres de familia, pero las normas están establecidas y deben ser cumplidas, los transportistas legales hacen el esfuerzo de tener en condiciones sus unidades», sentenció.
Comentario