Header Ads

banner pubicitario

Presuntos invasores amenazan incendiar casa de intendente

SANTA RITA - Un grupo de personas quienes ocupaban una parcela de tierra propiedad de una inmobiliaria, presentaron denuncia contra el jefe comunal de esta ciudad, Cesar Orlando Torres, a quien incluso amenazaron con quemar su vivienda, responsabilizándolo de ser el responsable del desalojo del cual fueron objetos en la mañana de este miércoles.

La denuncia ante la policía nacional es por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, pues según los autodenominados «sin techos», el inmueble en cuestión es tierra municipal y la cual, argumentan, el intendente en complicidad con algunos concejales municipales, cedieron el terreno a la empresa Inmobiliaria del Este de manera irregular. 

Lo ocupantes del terreno fueron desalojados este miércoles en cumplimento a una orden judicial cuyo proceso fue impulsado por la citada empresa propietaria del terreno. Los invasores a la par, lanzaron graves amenazas hacia el intendente «Landy» Torres, como incendiar su casa y «hacerlo pagar» por supuestamente ordenar el desalojo.

El administrador de este municipio argumentó que no tiene absolutamente nada que ver en el caso y aseguró que la única parte afectada y actora es la Inmobiliaria del Este, titular del terreno en cuestión.

La mencionada firma posee un instrumento público no cuestionado que le otorga la titularidad del dominio de toda la extensión, y por ende, mientras dicho documento no sea desvirtuado en su validez por los medios idóneos, toda pretensión de quebrantar la legítima posesión del bien constituye el hecho punible de Invasión de Inmueble Ajeno. 

La denuncia contra el intendente fue radicada por Norma Vargas, en representación del grupo de personas denominado «Santa Rita No te Calles». Según el administrador comunal, este grupo desde hace tiempo viene amedrentándolo con constantes chantajes y acosos, lanzando calumnias por supuestos hechos de corrupción en la administración comunal.

No hay comentarios