Header Ads

banner pubicitario

Se busca convertir al Alto Paraná en un destino de turismo de eventos

Con la reciente creación del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, se inició el trabajo para posicionar a la región como un destino dentro de lo que se denomina industria del turismo de reuniones, que busca aportar a la dinamización de la economía de la región.

El Convention Bureau, asociación privada, sin fines de lucro, dentro de todos los tipos de organizaciones, tiene como objetivo la promoción del destino, sea para industria de reuniones o para el turismo tradicional. 

Como organización trabaja, apoya y colabora con todos y le da al destino esa fuerza para salir a crecer y buscar el desarrollo de todos los sectores. «Acá no solo se habla de la hotelería y de los centros de convenciones, se habla también de los shoppings, taxis, transporte, alojamiento y restaurantes», explicó Liz Garcete Achón, presidente de la novel organización. 

El turista de reunión gasta cuatro a cinco veces más que el turista tradicional, lo cual dentro de la estrategia de venta del destino es primordial. Este tipo de turista gasta más por día, se queda más noches, porque los eventos duran varios días y siempre lleva regalo y eso deja dinero en el destino.

«La región cuenta con la infraestructura hotelera para emprender el desafío. Hoy tenemos parte de la infraestructura hotelera, el turismo de compra, naturaleza a gran escala a menos de 12 kilómetros y lo más importante la conectividad con que se cuenta la región, con tres aeropuertos a menos 30 kilómetros», refirió. 

Otro aspecto es que el perfil del turista de reuniones es 90 por ciento urbano, es decir no depende de que haya sol, playa, cerros u otros atractivos, lo único que le interesa es si hay buenos salones, hoteles, restaurantes y entretenimiento. «La mayoría viene al congreso y quieren pasarla bien, de ahí la importancia de contar con buenos lugares para ir a cenar y salir a la noche»

Actualmente Ciudad del Este y región cuenta con más de 60 Hoteles y una disponibilidad de 1.100 camas según los registros de Ashotel (Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná).

No hay comentarios