Rechazo de obras: Docentes y padres de familia cuestionan actitud de los concejales
Directores de escuelas y padres de familia, criticaron con dureza la desidia de los concejales opositores que evitan tratar o aprobar el llamado a licitación que está hace más de nueve meses cajoneado en la Junta Municipal, para la construcción y reparación de aulas y baños sexados en distintas instituciones públicas. La comuna prevé invertir G. 2.000 millones en esas obras
El director de la escuela San Marcos del Barrio La Blanca, Cristóbal Marecos, lamentó que los concejales no vean las necesidades de la gente y de las instituciones públicas. “Tenemos 550 alumnos en cada sala repleta, no hay ningún espacio vacío, necesitamos más aulas, quiero enviar un mensaje a los concejales que por favor vean las necesidades de la gente y en especial de los niños que necesitan de aulas mejores para que puedan asimilar mejor las enseñanzas de los docentes”, indicó.
Sostuvo que si no aprueban las obras el año que viene, los estudiantes estarán dando sus clases bajo los árboles y todo por desidia de los concejales opositores. “Si ellos no aprueban y/o no autorizan a la intendenta a realizar las obras el año que viene vamos a estar dando clases bajo los árboles, y es bueno que tengan sensibilidad social y la comunidad educativa pueda fortalecerse”, expresó.
Nidia Segovia |
La madre de un estudiante de la mencionada escuela, Nidia Segovia, manifestó que la ciudadanía ya está cansada de las peleas y que es hora de que comiencen a trabajar. “Me gustaría que dejen de lado las diferencias políticas, que empecemos a trabajar por el bien de la ciudad, creo que si están como concejales es porque recibieron el voto del pueblo, eso significa que la gente confió en ellos, el que depositó el voto por cada uno de ustedes no creo que quiera ver más peleas ya sea por politiquería o por intereses personales mezquinos”.
Asimismo agregó que el pueblo espera obras de progreso y que el pueblo sabe discernir quienes son los que trabajan y quiénes son los que solamente traban toda obra de progreso. “El pueblo espera progreso y obras, la gente ve y sabe quiénes son los que trabajan y los que trancan todos los proyectos, pido mano a la obra y que dejen esas diferencias políticas, dejar de lado las cuestiones personales y trabajar en las necesidades del pueblo”, culminó.
Comentario