Header Ads

banner pubicitario

Gobernación desmiente que las escuelas reciben alimentos vencidos

La gobernación de Alto Paraná salió al paso de algunos reportes periodísticos que dan cuenta que algunas escuelas están recibiendo alimentos con fecha de validez vencida y afirma que la distribución se realiza en tiempo y forma, desmintiendo esas informaciones. 

Un informe divulgado por la institución departamental indica que “ante las publicaciones malintencionadas de ciertos medios de comunicación” sobre la calidad de la merienda escolar que provee la Gobernación de Alto Paraná”, el titular de la Secretaria de Educación, Edgar Franco, explicó que los lotes de alimentos, tanto sólidos como líquido, son entregados en tiempo y forma a las instituciones educativas.

Afirmó que la primera parte fue entregada al inicio del año lectivo y que debería de ser consumida hasta julio, desmintiendo totalmente que la gobernación entrega productos vencidos, “tenemos un cronograma establecido y somos responsables de acompañar la distribución y exigir calidad, es tarea de los docentes y directores servir en el tiempo establecido a los niños la totalidad de cada lote”, dijo Franco. 

Añadió, que las galletitas como las chipitas cumplen con todas las especificaciones alimenticias exigidas por el Ministerio de Educación, que consisten en galletitas dulces, galletitas con chía y chipitas. Refirió que la calidad es de primera y la cantidad acorde al número de estudiantes. “Gracias al buen uso de los recursos destinados a la educación, este año se logró variedad en los alimentos sólidos y sabemos del gran valor nutritivo de los alimentos, y es gratificante saber que con nuestro trabajo estamos velando por los derechos de cada uno de los niños,” expresó el secretario.

No hay comentarios