Header Ads

banner pubicitario

Fiscal de Medio Ambiente investiga supuesto tráfico de madera

La fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, investiga un supuesto hecho punible de tráfico de madera o sus derivados, tras la incautación de un camión cargado con tablones. La representante del Ministerio Público, en el marco de la investigación solicitó informes a técnicos de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Forestal Nacional (INFONA), a fin de determinar sobre la especie, volumen y cantidad de la madera incautada, que era transportada en un camión, de la marca Ford, doble eje, de color azul, chapa AOB 526. 

La carga fue retenida este domingo 7 de agosto, a las 14:00 aproximadamente, durante un procedimiento efectuado por personal policial de la subcomisaría número 48ª de la colonia Nueva Conquista. Con relación al hecho fue aprehendido el conductor del rodado, de nombre Héctor Monges Riquelme (29), con domicilio en la colonia Nueva Fortuna de la ciudad de Hernandarias, quien sería imputado de confirmarse el hecho punible. 

El hombre declaró en sede de la Fiscalía que compró por 8 millones de guaraníes la carga de dos personas, a quienes identificó solamente como Víctor y Javier, uno de ellos indígena. 

La fiscal Zunilda Ocampos maneja informaciones que el cargamento de tablones fue extraído de la estancia Pindó, de la localidad de Laurel, departamento de Canindeyú. El inmueble está invadido por campesinos y existirían dos órdenes de desalojo de la propiedad, que hasta el momento no se pudieron dar cumplimiento. El camión, con la carga, se encuentra en sede de la Fiscalía y en las próximas horas será trasladado al depósito del barrio Fátima a fin de descargar.

No hay comentarios