Ordenan detención de sospechoso por triple homicidio
La fiscal Estela Mary Ramírez ordenó la detención preventiva del ciudadano José Venialgo Cristaldo, en el marco de la investigación del triple homicidio ocurrido en la localidad de Villar Cué, distrito de Itakyry (Alto Paraná). La citada representante del Ministerio Público interina la Fiscalía de Minga Porá, en reemplazo de su colega Mónica Larroza, quien se encuentra realizando un curso de especialización en el exterior.
Venialgo Cristaldo, domiciliado en la Colonia Ytú a unos 7 km del centro urbano de la ciudad de Itakyry, surge como el principal sospechoso de la muerte de Víctor Ramón Franco Insfrán (34), su concubina Lindasir Crippa (54), de nacionalidad brasileña, y Edemar Persch, alias “Peixe”, también brasileño. Las víctimas sufrieron heridas con arma blanca (presumiblemente cuchillo y machete).
El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de julio, a la 01:00 horas aproximadamente. Los cadáveres fueron encontrados en horas de la mañana, por una vecina de la citada localidad se fue hasta el almacén para compran pan, encontrándose con la desagradable sorpresa y dio aviso a los agentes policiales.
Los lugareños manifestaron que a la hora indicada, varias personas se encontraban jugando billar en el lugar y posteriormente ocurrió una discusión que desembocó en la matanza. De la casa en cuestión, los investigadores recogieron un machetillo que habría sido utilizado para consumar el homicidio. Encontraron además huellas de calzados que pertenecerían al sospechoso.
Del escenario del triple homicidio, agentes de Criminalística y de la Sección Homicidio de la Policía Nacional recogieron como evidencias latas de cerveza, cajas de vino de cartón, bolas de billar, entre otros objetos que serán analizados. De igual modo, por orden judicial fueron extraídas muestras de sangre a 6 personas, que en la noche del hecho compartían en el lugar, y que fueron enviadas al Laboratorio Forense del Ministerio Público. Las muestras serán para una comparación de ADN, según explicó la fiscal Estela Mary Ramírez. Asimismo, de la casa del principal sospechoso se recogieron un par de calzados deportivos y filtros de cigarrillos para sus análisis correspondientes.
Comentario