Desmantelan casillas ubicadas en la zona de la cancha de Cerro Porteño
A través del Juzgado de Faltas Municipales, se procedió a desmantelar ocho casillas de metal ubicadas sobre la avenida Monday, inmediaciones de la cancha del Club Cerro Porteño de Presidente Franco. De acuerdo a los datos, cinco estaban ocupadas y tres abandonadas.
Se trata de vendedores de comida y frutas. Los afectados fueron reubicados en el Mercado Municipal de Abasto. La tarea de recuperación de veredas ocupadas continuará a lo largo de la avenida Monday, según informe de la comuna.
La jueza de faltas Lidia Fleitas de Gavilán explicó que el trabajo avanzará en la medida en que el juzgado recibe los legajos acusatorios, remitidos por la Dirección de Obras. «Así como van llegando yo voy ordenando la desafectación como medida de urgencia, es decir confirmando la medida adoptada por la gente de Obras».
Refirió que la dirección de Obras y Urbanismo se encuentra realizando las notificaciones para la desocupación, dándoles plazo de 72, 48 y 24 horas. Una vez que se cumpla todo ese procedimiento pasa al Juzgado de Faltas, para confirmar la medida y ordenar la ejecución forzosa.
Comentario