Habilitan embarcadero de módulos flotantes en el lago Yguazú
Este viernes igualmente se habilitó el embarcadero sobre el lago Yguazú, construido en módulos de plásticos desmontables, con el objetivo de desarrollar el turismo fluvial en la zona. Está ubicado frente al Centro de Interpretación del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní.
Se trata de otro trabajo complementario del Centro de Recepción de Visitantes del Parque Pikypó, habilitado el año pasado, mediante la inversión del Estado Paraguayo, de más de 1.300 millones de guaraníes. Dicho centro sirve como punto de partida del recorrido a los principales atractivos turísticos del distrito.
El intendente municipal de Yguazú, Mauro Kawano destacó el desarrollo del sector turístico que registra la comunidad. «El turismo llega en nuestro municipio y en la región en un momento oportuno y claro. Esto permite la diversificación del desarrollo de la región, dando oportunidad a muchas familias a generar nuevos puestos de trabajo y nuevas formas de ingreso económico».
Señaló que Yguazú es un distrito netamente agropecuario, pero que su población en silencio y por muchos años disfruta de muchas de sus cualidades, «como la exquisitez de la gastronomía japonesa, el queso suizo, el museo de los inmigrantes, el templo budistas y los eventos, como la expo Yguazú, que ya son tradicionales en la comunidad».
Comentario