Suman más atractivos turísticos en el distrito Yguazú
La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) inauguró oficialmente este viernes, el edificio del Centro de Interpretación y obras exteriores complementarias del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, ubicado en el kilómetro 37, a 10 kilómetros de la ruta VII, dentro de la reserva de la Administración Nacional de Electricidad, (ANDE).
«El circuito ha sido construido con el objetivo de mostrar la cultura guaraní, la mezcla de culturas de la zona de influencia del lago Yguazú, así como sus atractivos turísticos y naturales», destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quién participó del acto de inauguración, junto a autoridades locales, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y empresarios del sector turístico.
La obra está ubicada en un área protegida de 18 hectáreas, propiedad de la ANDE, que guarda un importante remanente del Bosque Atlántico del Alto Paraná.
El Centro de Interpretación dispone de 1.400 metros cuadrados de edificación. Las obras se iniciaron en septiembre del 2016 y concluyó en junio pasado. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Tecnoedil.
Una segunda parte del proyecto deberá concluir para fin de año. Se trata del área de museografía relacionada con la vida de los guaraníes y la biodiversidad del bosque atlántico. Esta parte del proyecto estará a cargo del firma española Avanzia. La inversión prevista es de un millón de dólares.
Comentario