Procesan a un colombiano detenido con cocaína en un laboratorio clandestino
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputó al ciudadano colombiano Andrés Campuzano Jaramillo (39) por los hechos punibles de actividades tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al exterior y tenencia sin autorización de estupefacientes.
El extranjero fue detenido este jueves 2 de agosto con una carga de cocaína durante el allanamiento de un laboratorio improvisado, que funcionaba en el Área 1 de Ciudad del Este.
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Aguilera Vázquez, quien contó con el acompañamiento de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. La intervención se realizó mediante un mandamiento judicial firmado por el juez penal de garantías Amílcar Antonio Marecos.
En el sitio intervenido fueron hallados varios elementos, que formarían parte de un esquema de envío de sustancias prohibidas al extranjero. De lugar fueron incautados 68 cápsulas que contenían cocaína en polvo, totalizando 790 gramos; además de tres envases, cilindros de aerosol, también con droga, que totalizan 1 kilo y 115 gramos.
Asimismo, fueron requisados 405 gramos de cocaína en polvo, que estaban guardados en una bolsa de polietileno. Al igual que dos maletas que aparentemente se utilizarían con doble fondo para transportar las drogas al extranjero, especialmente a Europa.
El fiscal Elvio Aguilera requirió la prisión preventiva de Campuzano Jaramillo, quien guarda reclusión en la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Del mismo modo, pidió 6 meses de plazo para la presentación
Comentario