Header Ads

banner pubicitario

Confirman 15 años de cárcel a padre de familia por abusar de sus dos hijos menores

Alfredo Acosta Heyn, fiscal.
La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la condena de 15 años de pena privativa de libertad impuesta en primera instancia a un hombre, acusado de someter sexualmente a sus dos hijos menores, un varón de 15 años y una niña de 13. El hombre incluso había contagiado de una enfermedad venérea al adolescente, como consecuencia de los abusos, según los antecedentes de caso. 

La condena del hombre, identificado con las iniciales L.M.S.S., se produjo el 24 de abril del 2017, según la sentencia definitiva número 42, dictada por el Tribunal Colegiado de Sentencia. Los magistrados Milciades Ovelar, Efrén Giménez y Herminio Montiel valoraron las irrefutables pruebas arrimadas por el fiscal Alfredo Acosta Heyn en el juicio oral para dictar el fallo condenatorio. 

Luego, la defensora pública Emilia Santos, al sentirse agraviada por la condena dictada por el Tribunal, presentó la apelación. La profesional consideró excesivamente elevada la pena aplicada al hombre, aclarando en ese sentido que se dio la pena máxima por el hecho que se le acusó. Entiende además que el Tribunal ha aplicado «erróneamente los preceptos legales de fondo y forma»

Sin embargo, el fiscal Acosta Heyn, en representación del Ministerio Público, consideró que no están dadas las condiciones fácticas y jurídicas para dar curso a las pretensiones opuestas por la defensa, atendiendo que el hombre cometió los hechos punibles de coacción sexual y violación, abuso sexual en personas bajo tutela y actos homosexuales con personas menores. De igual modo, también intentó someter sexualmente a otra hija, mayor de edad. 

En base a la fundamentación de la representación pública, los camaristas Raúl Insaurralde, Aniceto Amarilla y Marta Acosta Insfrán confirmaron la resolución apelada y el condenado L.M.S.S. deberá cumplir los 15 años de prisión en la Penitenciaría Regional del Alto Paraná. 

LOS ANTECEDENTES 

Según los antecedentes, los abusos se repitieron durante mucho tiempo, especialmente en contra el adolescente varón, en una vivienda ubicada en el barrio Villa Che Jazmín de Hernandarias. El menor era mantenido prácticamente como un «esclavo» en la casa, según la denuncia, considerando que su padre le prohibía tener contacto externo. 

El muchacho no iba al colegio y no tenía amigos, ante el temor de que pueda contar los abusos. Incluso, cuando el agresor sexual le contagió de una enfermedad venérea, producto de las violaciones, le prohibió visitar al médico. Previamente, el hombre también había sometido sexualmente a su hija de 13 años, vía anal, según los datos. 

Finalmente, el chico y una hermana mayor de edad, de quien también el hombre había intentado abusar, realizaron la denuncia el 9 de abril del 2014 en la subcomisaría 5ª de la ciudad de Hernandarias. El fiscal Alfredo Acosta Heyn se encargó de la investigación, obtuvo la condena de 15 años para el sujeto, que ahora fue confirmada por la Cámara de Apelaciones. 

No hay comentarios