Avanza plan para implementar paradas obligatorias de buses
La intendencia municipal de Ciudad del Este avanza en el plan para la implementación de paradas obligatorias de buses en las principales avenidas. El propósito es instalar las casetas y los carteles indicadores en 101 sitios. Las avenidas que dispondrán de estas paradas son: Bernardino Caballero, Pioneros del Este, San Blas, Avda. Monseñor Rodríguez, Julio César Riquelme, San José, Supercarretera, Avda. América (Área 4) y Avenida Capitán del Puerto (Área 3 y 4).
Desde el próximo mes se iniciará una campaña de concienciación dirigida a usuarios y choferes del transporte público para respetar esos sitios. A partir de allí, los buses solo podrán alzar y bajar pasajeros en las casetas habilitadas.
En caso de incumplimiento de la ordenanza que regula el uso de las paradas, las empresas serán sancionadas. «Los conductores deben entender que no deben bajar y subir pasajeros en cualquier lado, también los usuarios deben entender que se realizará el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas obligatorias», manifestó el jefe de Transporte Público, Teodoro Román.
En la zona del microcentro ya se están instalando las caseras con sus respectivas señalizaciones en las paradas obligatorias.
Comentario