Trasladan a nativos acampados al costado del CRECE
En un tempranero trabajo de abordaje, un grupo de 24 indígenas, entre adultos y niños, fueron traslados a sus comunidades de origen en los departamentos de Caaguazú y Caazapá. Los trasladados estaban ubicados al costado del Centro Regional de Educación, Gaspar Rodríguez de Francia.
La tarea estuvo a cargo del Instituto Paraguayo del Indígena, la gobernación del Alto Paraná, la Municipalidad local a través de Condeni, Secretaria Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, con asistencia de la Policía Nacional.
El abordaje fue tranquilo, los nativos solo pidieron comida a cambio de volver. A diferencia de intervenciones anteriores, en este grupo de indígenas no se encontró nadie que haya estado bajo el efecto de algún tipo de droga.
El trabajo se inició a la 5 de la mañana de este miércoles. Luego de desayunar y ser identificados abordaron un ómnibus y partieron de la zona hacia sus comunidades de origen.
Se identificó una población de 24 personas entre niños y adultos. Una parte proviene de la comunidad Ykua Porã de Caazapá. Los demás son de Santa Teresa, Ykua Porã, Takuaro y 6 de Enero de Caaguazú.
Comentario