Preocupa nivel de agresión hacia la mujer
Foto: Internet |
La coordinadora general del Centro Regional de Mujeres del Alto Paraná, abogada Gloria Carolina Ramírez Franco, calificó de preocupante el crecimiento de agresores extremos hacia la mujer. «Hay más cantidad de agresores extremos, más cantidad de feminicidios comparativamente con relación a lo que fue el año pasado a nivel país. Nos preocupa porque el agresor aparte de terminar con la vida de su víctima, también termina con la suya», refirió.
Otro aspecto que preocupa es el aumento de menores que llegan con niños en brazo denunciando episodios de violencia intrafamiliar. «En los últimos días se recibió denuncia de dos jovencitas, una tenía 15 años y la otra de 17 años, ya con hijos y tenían violencia física visible. A una le intentaron ahorcar y a la otra matar con arma blanca».
Dijo que ellos se ponen a disposición, como Ministerio de la Mujer, para ayudar en lo que puedan, contenerlas sicológicamente y orientar en lo que respecta a cuestiones legales. Los casos denunciados están siendo acompañados y monitoreados también en la parte sicológica.
Refirió que en muchos de los casos denunciados en la zona se observa que no se respetan las medidas de seguridad impuesta por el juzgado, otras veces la víctima no sabe cómo actuar cuando le ven a su agresor, «en esos caso se debe llamar a la comisaría más cercana o al 911 y denunciar la violación de las medidas de seguridad».
En otro momento reconoció que muchas veces la Justicia se demora mucho en reaccionar. «Tuvimos casos de violencia familiar donde la mujer hizo todos los procesos judiciales, pasó por todas las etapas, llegó a juicio oral y el agresor sale libre de culpa y pena».
Agrega: «Tenemos víctimas, que hicieron todo el proceso en la fiscalía, fiscales que hicieron su trabajo correctamente, pero llega al juez de garantía y éste impone medidas alternativas, permitiendo que el agresor pueda salir libre y hacen lo quieren, porque no hay un seguimiento, no hay control», enfatizó.
Comentario