Se espera que mejora comercial se consolide en este año
La actividad comercial de Ciudad del Este se encuentra en pleno proceso de recuperación. Se espera que este año se consolide y quede atrás definitivamente las desastrosas consecuencias que arrojó el mal momento económico que soportó Brasil en los últimos años. El año pasado ha demostrado signos de recuperación, hecho que se sintió en el comercio local.
«Estamos en un momento regular que se inclina a bien. Lo peor ya hemos superado y rogamos a Dios que no vuelva nunca más. Que la ciudad no retroceda más, que cada día vaya creciendo, que siga para adelante», señaló el empresario Sait Taijen, vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.
Insistió en la necesidad de seguir avanzando en el proceso de formalización y actualización del Régimen de Turismo. Dijo que si bien el año pasado se dieron algunos cambios, aún es necesario introducir otras para beneficiar al comercio.
Señaló que junto a otras organizaciones comerciales, esperan el resultado de las elecciones generales de abril próximo para conocer a las nuevas autoridades que administrarán los destinos del país los próximos cinco años, de manera a encaminar un canal de comunicación fluido que beneficie a la ciudad.
«Tenemos que mantener una fluida conversación con el gobierno nacional, después de que se confirmen las nuevas autoridades. Siempre hay que mantener el dialogo. Surtió efecto las negociaciones entre el sector privado y el gobierno sobre el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y nosotros también necesitamos seguir actualizando nuestro régimen de turismo que fue modificado el año pasado, pero no nos satisface porque nos quitó algunas ventajas en algunos rubros», refirió el empresario.
Comentario