Header Ads

banner pubicitario

Refugio de Tatí Yupi amplia infraestructura

El Refugio Biológico Tatí Yupí de Hernandarias habilitó esta semana un parque infantil ampliando así su infraestructura para recibir a visitantes. El nuevo espacio está equipado con juegos para niños de entre 5 a 12 años. Cuenta con toboganes, hamacas, cuerdas, entre otros. 

Se destaca la hamaca que tiene dos asientos, una para la madre y la otra para bebés de 6 a 24 meses. También cuenta con juegos para personas con discapacidad, como el carrusel inclusivo. Se trata el mayor espacio en su tipo a nivel país con capacidad para albergar a 80 niños. Existen parques similares en Asunción y San Bernardino. 

Todos los equipos utilizados fueron fabricados con pinturas libres de plomo, anti grafitos y plásticos rotomoldeado. Como no absorben agua, no se oxidan, ni se pudren. 

Los adultos también tienen un espacio, donde pueden realizar actividad física como el crossfit (sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, basado en ejercicios funcionales variados realizados a una alta intensidad).

El Refugio forma parte del sistema de unidades de conservación de la Itaipú Binacional. Horarios de visita es de martes a domingos de 08:30 a 16:30hs. 

Para el acceso al lugar hay que realizar reservas con anticipación y retirar la autorización en la fecha de la visita, si las condiciones climáticas permiten, presentando documento de cada visitante y lista, en caso de grupo, además datos del vehículo, en el predio de Hidráulica de Itaipu (Hernandarias/PY). Las visitas se realizan en vehículo particular de cada visitante.

Posee 2.245 hectáreas de bosques naturales, con un ecosistema de fauna rica y flora variada. Cuenta con senderos donde se pueden recorrer en bicicleta, sulky, carroza, arborismo y tirolesa. Guías acompañan a los turistas. Está ubicado a 3 kilómetros del centro urbano de Hernandarias, sobre la supercarretera Mariscal López.

No hay comentarios