En marcha obra del puente que unirá Minga Guazú y Hernandarias
Se iniciaron los trabajos de construcción del puente que unirá los municipios de Minga Guazú y Hernandarias sobre el río Acaray. La inversión prevista es de 12.500 millones de guaraníes. Se estima que la conclusión de la obra se dé a finales del 2018.
Tendrá unos 150 metros y se podrá acceder desde Minga Guazú en el kilómetro 16, Acaray. Serán un poco más de 6 kilómetros desde la ruta internacional número VII, Gaspar Rodríguez de Francia. Del lado de Hernandarias el paso estará ubicado a 5 kilómetro del casco urbano.
La obra permitirá un ahorro de tiempo, ya que será una conexión directa desde la supercarretera del lado norte de Alto Paraná a la ruta 7, sin tener que pasar por Ciudad del Este, facilitando así el traslado de productos agrícolas.
Se trata de una obra que hace más de 20 años es reclamada por ambos distritos y que permitirá crear un nuevo polo de desarrollo. La obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y es financiado con recursos de la Cooperación Andina de Fomento (CAF).
Comentario