Header Ads

banner pubicitario

Pequeños productores hablan de fuerte caída de las ventas

HERNANDARIAS - Pequeños productores de la zona norte del Alto Paraná hablan de una fuerte caídas en las ventas de sus productos en el local de la feria permanente de esta ciudad. Hablan de falta de circulante y de un alto nivel de desempleo, por lo que gente prefiere guardar su dinero para hacer frente a los gastos para el inicio del año escolar en febrero.

Meneleo Benítez, uno de los productores que exponen en la feria dijo que las ventas no fueron las ideales en año nuevo. «Bajaron bastante las ventas, hay escasez de circulante. En Navidad se tuvo buena venta, pero para año nuevo cayó en un 50 %», relató.

Agregó que por lo general los meses de enero y febrero el movimiento tampoco es bueno. «En febrero hay muchos gastos, están las inscripciones, hay que comprar útiles escolares, uniformes. Antes teníamos más movimiento en esta época, ahora solo para salvar el gasto. No hay mucha ganancia».

Refirió que todavía tiene frutas como el melón que las cultivó en octubre pasado. «La idea era tenerla lista para Navidad, pero recién ahora está maduro listo para su venta. También tengo buena producción de zapallo. El más grande que coseché tenía 12 kilos», manifestó el agricultor.

Comentó que también cuenta con cultivo de mandioca, que estará lista para su comercialización en el mes de marzo. «También tengo 370 líneas de mandioca, que son unas tres hectáreas aproximadamente que todavía no toqué. Su raíz aún no es grande, pero va a estar listo para el mes de marzo si Dios permite», finalizó.

No hay comentarios