Marco de las Tres Fronteras se consolida como atractivo en la triple frontera
El Marco de las Tres Fronteras, lado brasileño, va camino a consolidarse como atractivo turístico en la triple frontera. El sitio fue sometido a una serie de reformas, incorporando importante infraestructura, con arquitectura propia de la época de las misiones. El sitio funciona bajo concesión otorgada por la comuna de Foz de Yguazú (Brasil) a una empresa, que es la misma que administra las Cataratas del Yguazú.
De acuerdo a los datos, el sitió recibió 298.368 visitantes de 102 países durante el 2017. El atractivo cayó en el gusto de los visitantes. Brasileños, argentino, paraguayos, chinos, peruanos, colombianos, franceses, uruguayos y americanos lideran el ranking de nacionalidades que visitaron la atracción turística.
Sin dudas se trata de uno de los lugares más singulares del mundo, donde se encuentran los ríos Paraná e Yguazú. El monumento demarca la frontera entre el Brasil, Argentina y Paraguay, siendo reconocido como un patrimonio histórico y cultural de la región.
Es espacio de ocio cuenta con lugares para la familia, como el restaurante Cabeza de Vaca, el parque infantil, las vistas espectaculares y las presentaciones culturales hace del local un espacio singular e imperdible de visitar.
Durante el día el visitante puede ver la magia del encuentro entre los ríos, la tranquilidad de la naturaleza y la puesta de sol. De noche se realizan diferentes atracciones culturales, la iluminación y todo el encanto fronterizo.
Comentario