Muñecas «trans»: Religiosos celebran postura firme del municipio
Guillermo Steckling |
El Obispo de la Diócesis de Alto Paraná y Canindeyú y otras comunidades religiosas manifestaron su satisfacción por la postura firme asumida por las autoridades municipales en defensa de la vida y la familia al prohibir la comercialización de las muy mentadas muñecas «trans». En la víspera, la comuna clausuró la tienda donde se venden esos productos y la intendente Sandra Zacarías aseguró que en su administración tales hechos no serán permitidos.
El Obispo Guillermo Steckling manifestó que los niños deben crecer en un ambiente donde puedan desarrollarse según la Fe y la imagen de Dios. «Creemos que la familia es la riqueza de un país, independientemente de la posición religiosa que una persona pueda tener, que los hijos necesitan del ambiente de una familia para poder crecer y desarrollarse según la Fe y a imagen de Dios, por esa razón cito siempre una cita bíblica que dice que Dios nos creó una imagen, hombre y mujer», manifestó el prelado.
Sostuvo que la religión que profesa la gran mayoría de los paraguayos debe ser respetada «y eso se tiene que tener muy en cuenta», agregó. Sobre el juguete en cuestión, dijo que en la caja debe estar expresamente estipulado lo que el cliente debe esperar de ese producto, señaló.
En otro momento valoró que Ciudad del Este haya sido declarada Pro Familia y Pro Vida, «corresponde, creo que la mayoría de los políticos tendrían que respetar que las personas en su mayoría aprecian, en ese sentido es un gran valor declarar a la ciudad como una ciudad pro familia, hay varias ciudades ya declaradas en el Paraguay», refirió.
Otro religioso, Martín Núñez da Silvera, representante de la Red de Familia y Vida Alto Paraná y de la Asociación de Colegios Privados del Alto Paraná, afirmó que están totalmente en contra de la comercialización de estos productos que lo único que hace es tratar de confundir y afectar la percepción de un inocente.
«Nuestra postura ya viene desde hace varios años, estamos totalmente en contra de que se enseñen o se pretendan enseñar y comercializar con este tipo de objetos, en este caso la muñeca transexual, que tiene varias aristas de un análisis legal, porque un padre de familia fue estafado. Con este tipo de productos uno va a afectando la percepción del niño», manifestó.
Comentario