Lago Acaray: Recuperan espacios públicos usurpados por particulares
Momento del derribo de una construcción erigida en el lugar. |
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este intervinieron esta mañana en la zona del kilómetro 8, Lago Acary, donde varias personas llegaron incluso a privatizar la costa, alambrando los terrenos municipales e incluso cobrando entradas para el acceso, convirtiendo dicho sitio público en un balneario privado, en abierta violación a las ordenanzas comunales.
El trabajo consistió en el desalojo de los quinchos, baños, muelles, cercado, y otras construcciones que fueron encontrados en el lugar. También se procedió a retirar todas las conexiones eléctricas que fueron instalados de forma precaria en el lugar.
Dichos terrenos debían estar abiertos totalmente al público, de acuerdo a la ley ambiental y a la ordenanza que prohíbe cualquier tipo de construcción particular u ocupación de parte de privados en un área de 30 metros de distancia de las aguas.
El abogado de la Municipalidad de Ciudad del Este, Isaac Gómez, manifestó que en la fecha el municipio ha procedido a recuperar el espacio pública que estaba siendo utilizados con fines comerciales, «Esta es la cuarta vez que intervenimos en este lugar, por resolución del juzgado de faltas verismo a recuperar este hermoso lugar, este espacio público, la ordenanza 7/99 es la que regula que los espacios públicos no pueden utilizarse como privados. Este lugar era explotados por personas que cobraban entradas por el acceso a las personas, por esa razón recuperamos este espacio», dijo.
Comentario