Header Ads

banner pubicitario

Guardia encuentra billetera con dinero y la devuelve


Ramón Mereles, guardia de seguridad de la Fundación Tesai
Un guardia de seguridad de la Fundación Tesãi encontró en uno de los sanitarios del Hospital del Área 2 una billetera que contenía dinero en efectivo y documentos y la devolvió sin aceptar recompensa a su sorprendido propietario Este valoró el gesto diciendo que la honradez es un valor que está en vías de extinción. El funcionario recibió elogiosos conceptos de los directivos de la fundación.


El honesto funcionario es Ramón Mereles, quien el pasado 19 de enero encontró la billetera en uno de los sanitarios del hospital e inmediatamente salió a buscar a su propietario, que resultó ser Delio Córdoba Servián, funcionario de Itaipu, quien relató que había ingresado al baño, pero no se percató que había perdido su billetera.

«Fuí al baño y no me di cuenta que había echado mi billetera, perderlo iba a ser un perjuicio muy grande. En ese momento había mucha gente en el hospital entrando y saliendo, fue toda una suerte encontrar una persona tan honesta que en medio de su humildad sin pedir nada a cambio me devolvió íntegramente», relató.

Siguió diciendo «Las cosas buenas se tienen que saber, estos gestos nos permiten creer que todavía hay esperanza hacia un Paraguay mejor, que multipliquemos este tipo de acciones, que retribuyamos a los decentes. Esto se aprende en la casa, imitemos estos ejemplos».

«Dios lo ve todo, a Él no se le engaña»

Ramón Antonio Mereles expresó que solo cumplió con su deber y que la honestidad es una cuestión de conciencia y moral. «Mis padres me enseñaron a no tocar cosas ajenas, a respetar a los otros, a ganar el pan de cada día con el sudor de mi frente, ni siquiera me sentí tentado a quedarme con la billetera, porque Dios lo ve todo, a Él no se le engaña», acotó.

No hay comentarios