Fiscal imputa a joven por agredir a su madre y cuñado
Marcelo Saldívar, fiscal |
El fiscal Marcelo Saldívar imputó por violencia familiar al ciudadano Robert Mercado González (23), quien supuestamente habría agredido a su madre y a un cuñado durante un incidente registrado en Minga Guazú. El encausado se encuentra privado de su libertad en sede de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías turno.
El hecho ocurrió el 23 de enero pasado, en horas de la noche, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Tajy Poty del kilómetro 18 Monday del municipio minguero. En la oportunidad, la dueña de casa, Tomasa González Alsadi, sus hijos Robert Mercado González, Amada Mercado González, Zulma Mercado González y el esposo de ésta última, Ovidio Acosta, compartían una cena en la casa y escuchaban música.
En determinando momento, Zulma se levantó a cambiar el ritmo de la música, situación que molestó a Robert, por lo que la mujer volvió a colocar el tema que estaba tocando. Sin embargo, dijo que se retiraría del lugar con su marido Ovidio Acosta.
A la salida, Robert empujó a Acosta y también a su mamá que intervino para apaciguar los ánimos. Debido a esto, Zulma llamó al 911 y los agentes policiales acudieron al sitio y procedieron a la aprehensión del joven.
El fiscal Saldívar requirió prisión domiciliaria, considerando la modalidad desplegada por el imputado y la intensidad de su conducta, sin dejar de lado las manifestaciones de la propia víctima, Tomasa González, vertidas en sede fiscal, y de Zulma Mercado, hija de la víctima y presente en el lugar del hecho, quienes si bien ratificaron básicamente lo acontecido, minimizaron lo sucedido.
Igualmente, en caso de ser acogida favorablemente la aplicación de arresto, se solicita al Juzgado se imponga al imputado la obligación de que el domicilio en cuestión se encuentre alejado de aquel donde reside la víctima.
Comentario