Header Ads

banner pubicitario

Concejales rechazan licitación de almuerzo escolar y afectados reclaman

La bancada opositora de la Junta Municipal de Ciudad del Este rechazó el llamado a licitación para la provisión de almuerzo escolar alegando supuestas irregularidades en el pliego de bases y condiciones. La comuna y los directores de instituciones educativas cuestionan la decisión y califican de «irresponsables e insensibles» a los ediles.

A criterio de la comuna, la postura de los concejales de introducir modificaciones en algunas cláusulas de la licitación fue hecha sin ningún tipo de criterio. Cuestionan la modificación del precio referencial, es decir el precio máximo que puede ser ofertado, alega.

«El año pasado fue aprobado en 13 mil guaraníes, siendo finalmente adjudicado en 11 mil guaraníes, por lo que resulta inexplicable que este año el precio referencial sea de 11 mil guaraníes, con lo que finalmente la adjudicación se deberá hacer por menos, lo que conllevaría también disminuir la calidad y la cantidad de la ración servida», refiere un informe de la Municipalidad.

La directora de la escuela Santa Librada del Km. 9 Monday, Prof. Silvia Teresa Vera, lamentó la situación presentada y dijo que estas trabas pueden perjudicar la posibilidad de los niños y niñas de su humilde institución reciban este importante complemento nutricional. Hizo un llamado al titular de la Junta Municipal, Miguel Prieto para que revea la situación pensando en los escolares que necesitan del almuerzo.

Por su parte, el Director de Finanzas de la Comuna, Lic. David Espínola, afirmó que varias de las modificaciones que intentan introducir al llamado a licitación del almuerzo escolar, hacen casi imposible que se pueda llegar a los niños y niñas durante todo el año, pues la trabas que se disfrazan de cambios que vuelven casi inviable la licitación, tendrían más bien como objetivo que la Municipalidad no realice este servicio y lo haga de mala manera, además de introducir cláusulas de cumplimiento imposible y hasta irregular, abrogándose funciones que no competen a la Junta Municipal.

No hay comentarios