Obras del Museo del Mundo Vivencial Guaraní está en etapa final
Un nuevo atractivo turístico en Alto Paraná se encuentra en proceso de conclusión en el distrito de Yguazú. Se trata del Museo del Mundo Vivencial Guaraní que será inaugurado en el primer trimestre del 2018.
“Es una obra que se ha venido ejecutando durante todo el 2017. Es un sitio que está ubicado en una propiedad de la ANDE, frente al lago Yguazú. Eso va a estar habilitado en el primer trimestre del año 2018, y va ser un gran atractivo turístico a nivel de cultura de nuestra región. Las obras están muy avanzadas, se encuentra en la etapa final y va a permitir diversificar la oferta”, comentó la licenciada Sofía Montiel de Afara, responsable de la oficina regional de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).
El Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, es un centro turístico cultural que está siendo erigido en medio de una reserva natural de 16 hectáreas, situada a 13 kilómetros del centro urbano de Yguazú.
La zona intervenida es de 1.400 metros cuadrado. Contempla la construcción de un edificio que estará dividido en tres secciones, en las que se ubicarán un museo, una sala de proyecciones, un auditorio, un laboratorio interactivo y una sala de exposiciones.
Además, contará con un mirador para que los visitantes tengan la oportunidad de observar el bosque, que forma parte de la mata atlántica, y el lago Yguazú, que circunda al edificio; este sitio propondrá un viaje al mundo ancestral y primitivo de la cultura guaraní.
Las obras están siendo encaradas por la empresa Tecnoedil. La inversión supera los G. 10.000 millones, obtenidos mediante un préstamo realizado por la Senatur al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El plan edilicio contempla un hilo conductor que unirá los tres bloques con temáticas conectadas entre sí, que identificarán plenamente al espacio: el entorno natural, el paisaje y la cultura.
Y en este sentido, el territorio del lago Yguazú cuenta con características especiales, donde sobresale el bosque de la mata atlántica, cuya superficie de agua transportará al visitante a un mundo primitivo y ancestral. En tanto que el aspecto cultural, se verá reflejado con la valorización de la cultura indígena guaraní y las otras culturas establecidas en este territorio.
Comentario