Con dron y radar vigilarán la frontera en Puerto Yguazú, Argentina
En la vecina ciudad de Puerto Yguazú, Argentina se instalará un centro de monitoreamiento equipados con radares y drones de origen israelí, para combatir delitos trasnacionales como el tráfico de drogas y el contrabando. La acción será coordinada por la Gendarmería Nacional.
Fue lo anunciado por el gobierno de la Argentina, a través del ministerio de Seguridad que confirmó que igual esquema, será montado también las ciudades de Salta, Aguas Blancas y Salvador Mazza.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo que el país está consiguiendo record de aprehensiones de drogas, a través de fuerzas federales de seguridad. «De una vez por todas debemos aumentar los esfuerzos para que las regiones limítrofes dejen de servir al crimen», aseguró a medios argentinos.
Reconocimiento facial.
El proyecto será coordinado por la Gendarmería Nacional, a través de un sistema integrado, producido en Israel, a un costo de 12 millones de dólares. El equipamiento de ultima generación posee alta definición que permitan el reconocimiento facial y de placas de vehículos. Los drones tienen alcance de 40 kilómetros y autonomía de 15 horas de vuelo.
El nuevo sistema también permite diseñar mapas y proveer datos que facilitan los trabajos de inteligencia, que son enviados al comando en Bueno Aires.
Comentario