Header Ads

banner pubicitario

Puente entre Hernandarias y Minga Guazú dará paso a un nuevo polo de desarrollo

Un nuevo polo de desarrollo generará la construcción del puente entre los municipios de Minga Guazú y Hernandarias sobre el río Acaray. El emprendimiento valorará los inmuebles y muchas propiedades están camino a convertirse en nuevas urbanizaciones.

«Es una obra que representa todo lo que podría ser bueno para el municipio. Hoy tenemos una fuerte congestión vial para salir por Ciudad del Este hacia la capital y otro punto al oeste del departamento», comentó el ingeniero Rubén Sanabria, coordinador de inversiones en el área de Industria y Turismo de la Municipalidad de Hernandarias. 

Por donde pasa la ruta que conectará al puente, existen grandes propiedades utilizadas como granjas que hoy se convirtieron en loteamientos. «Todo eso se está convirtiendo hoy en urbanización. La ciudad está creciendo hacia ese sector y eso tiene un costo mucho más elevado. Estamos hablando de una obra que se ha venido esperando hace más de 20 años»

Se trata de una obra encargada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión de G. 12.000 millones y con un plazo de ejecución de 12 meses. Las obras se iniciaron en diciembre pasado. Hombres y maquinarias están trabajando en este momento en el movimiento de suelo, de lo que será el acceso al paso. 

De acuerdo al proyecto, la pasarela tendrá 150 metros de extensión y la estructura será de hormigón armado. Las obras están a cargo del consorcio Saceen-Grinor. Está ubicado a 6,5 kilómetro de la ruta 7, a la altura del kilómetro 16 en el distrito de Minga Guazú y desde el lado de Hernandarias, a 5 kilómetros del casco urbano. El asfaltado de la vía que conduce al puente en ambas márgenes será financiado por el MOPC y la Itaipu Binacional.

No hay comentarios