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En Copaco priorizan trabajos particulares que a atender reclamos

Funcionarios de la empresa telefónica estatal denunciaron que la administración del jefe regional está plagada de irregularidades, sin que las autoridades nacionales hagan algo para remediar la situación. Afirman que los técnicos de la institución priorizan la atención a grandes empresarios, antes que atender los reclamos de miles de abonados.
 

Nuevas denuncias hicieron llegar a este medio los funcionarios que no están de acuerdo con la administración de Miguel Cantero, que según afirman, maneja a su antojo la jefatura de la región X de Copaco en Ciudad del Este. En otra ocasión ya habían denunciado la presencia de personas extrañas cumpliendo labores permitidas solo a funcionarios de la institución.

Las nuevas irregularidades citadas en las denuncias indican que el jefe regional destina a técnicos de su confianza para realizar trabajos de instalación de nuevas líneas en grandes construcciones, cuyos propietarios, para obviar los trámites burocráticos pertinentes, deben abonar importantes sumas de dinero para agilizar la atención. “Generalmente estos trabajos se realizan luego de cumplir con varios trámites, pero para estas empresas, en casi todas las ocasiones ni llegan a tener un expediente, todo se hace muy rápidamente”, manifestó un técnico que pidió que su identidad sea resguardada.
Festejo de cumpleaños del jefe regional
realizado en horario laboral

Aclaró que además de obviar la apertura de un expediente, los dueños de estas empresas o construcciones utilizan de manera irregular la mano de obra de Copaco, ya que los funcionarios destinados a llevar el cableado hasta los tableros, realizan tareas en el interior de esos edificios, trabajo que debe ser realizado por técnicos particulares. “Hacen ese trabajo porque reciben orden de Cantero y hay incentivos”, explicó otro funcionario.

Reunión de los viernes, también en horario laboral.
Según las denuncias, días pasados funcionarios de Copaco estaban realizando ese tipo de tareas en un enorme centro de compras recientemente construido (foto) en la zona del kilómetro 4. Los denunciantes afirman que por ese trabajo Cantero y su grupo recibieron un importante “incentivo”.

Mientras todo esto sucede, miles de abonados de la empresa esperan meses para que sus reclamos sean atendidos. “Son alrededor de 3 mil reclamos que dejaron de ser atendidos porque los técnicos priorizan trabajos particulares”, sostuvo nuestro informante. 

El viernes pasado, funcionarios de la estatal se reunieron (en horario laboral), en las instalaciones de la central digital del kilómetro 4 para comer asado, regado con abundante bebidas alcohólicas. “Cada viernes organizan eso, mientras tanto, los abonados pueden esperar”, dijeron los denunciantes.

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