Header Ads

banner pubicitario

Trabajadoras se encadenan exigiendo pago de salarios

Decenas de funcionarias de la empresa CEVIMA S.A. que realizan servicio de limpieza en el hospital del IPS en Ciudad del Este, resolvieron encadenarse en el local de la previsional exigiendo el pago de sus salarios que no reciben desde hace cinco meses, según afirmaron. La empresa en cuestión figura a nombre de Claudio Escobar, quien de acuerdo a trascendidos, sería nada más que un prestanombres del senador Nelson Aguinagalde.

Las trabajadoras decidieron a encadenarse en el local de la previsional como una medida extrema ante la situación que atraviesan. Liz Lucía Irala, una de las encadenadas, denunció que hace cinco meses que no reciben sus salarios y todos los reclamos que realizan ante la empresa no tienen respuesta. «Me encadeno porque no me traen mi plata. Yo estoy embarazada de 8 meses», dijo la mujer.

Las mismas ya habían reclamado esta situación en el día de la inauguración del hospital regional con la presencia del presidente Horacio Cartes. 

Las empleadas afirmar que CEVIMA viola sistemáticamente los derechos laborales negando a dar vacaciones ni a día de descanso a sus funcionarios 

VARIAS DENUNCIAS 

La empresa CEVIMA, que está a nombre de Claudio Escobar, en realidad pertenecería al senador Nelson Aguinagalde. Otras fuentes aseguran que habría otro político del mismo equipo del senador que estaría como socio de dicha empresa.

La misma posee varias denuncias por falta de pago en otros puntos del país, como San Ignacio, Concepción, entre otros.

En el año 2016, fue acusada de pagar a funcionarios que realizaban la limpieza de la planta de la INC en Vallemí con vales de comida, según consta en el Ministerio del Trabajo. Por esa razón, la Industria Nacional del Cemento rescindió el contrato con la misma el año pasado.

No hay comentarios