En Foz de Yguazú surgen cuestionamientos sobre las Free Shops
Al final lo que se planteaba como el gran negocio no sería tal por las exigencias establecidas por la Receita Federal del Brasil (Aduana) para los empresarios interesados en explotar una tienda free shops (libre de impuesto) en Foz de Yguazú, Brasil.
El tema será objeto de análisis por el Consejo de Desarrollo de Foz de Yguazú (Codefoz), que debatirá sobre el tema en la tarde noche de este martes, durante una reunión que se desarrollará en el auditorio de la Fundación Cultural.
Entre los cuestionamientos que surgen en el sector empresarial de la vecina localidad es que la Receita Federal estableció que el capital inicial para instalar una free shops será de 5 millones de reales, más 1 millón de reales como garantía. El empresariado cree que difícilmente se arriesgarán a mover semejante cantidad de dinero.
Señala que en caso de que la propuesta fuera aceptada como esta formulada, los beneficiados serán apenas los grandes grupos que ya poseen este tipo de establecimiento en otros países, como es el caso del Duty Free en Puerto Yguazú.
La ley, que crea las tiendas libres de impuesto en ciudades de frontera, es el número 12723 y fue sancionada por Dilma Rousseff en el año2012.
Comentario