Fiscal anuncia apelación por exigua condena al autor de un brutal asesinato
La fiscal Carolina Rosa Gadea anunció que apelará la exigua condena de 5 años aplicada al autor de un brutal asesinato, ocurrido en marzo del 2016 en el interior de un céntrico local comercial de la capital del Alto Paraná. La representante del Ministerio Público consideró que el acusado Diego Pedro Barcik (28), de nacionalidad brasileña, actuó con premeditación y alevosía, y por ende solicitó una condena de 20 años de pena privativa de libertad.
Sin embargo, las magistradas Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y María de Fátima Burró, quienes integraron el Tribunal Colegiado de Sentencia, calificaron el homicidio como excitación emotiva y beneficiaron al criminal con 5 años de cárcel.
La fiscal acusadora presentó irrefutables pruebas documentales y testificales contra Barcik durante el juicio oral y público, que concluyó este martes 21 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 21 de marzo del 2016, a las 17:20 horas aproximadamente, en el quinto piso del edificio Ibiza, situado en la avenida Carlos Antonio López, entre Monseñor Rodríguez y Adrián Jara de la capital del décimo departamento. En la oportunidad, Diego Pedro Barcik llegó al local comercial “Prime Electronics” y pidió a la secretaria Ylsa Isabel Acosta Ortiz hablar con la víctima, Reginaldo Pereira Barros, quien lo recibió.
Conversaron por unos 5 minutos, hasta que el visitante desenfundó una pistola, de la marca Bereta, calibre 25, y efectuó tres disparos contra la humanidad del comerciante. Uno de los proyectiles impactó en pleno rostro de la víctima, quien falleció en el acto.
A su vez, el autor del crimen salió corriendo por la escalera con la intención de ganar la calle, pero guardias de seguridad del edificio que se percataron del hecho procedieron a demorarlo y luego a entregarlo a los agentes policiales de la comisaría primera. De su poder se requisó la pistola utilizada para el homicidio doloso. El criminal quedó a disposición del Ministerio Público, que dispuso su procesamiento.
Comentario