Header Ads

banner pubicitario

Se espera que mejore el comercio aun con el aumento de los controles

Empresarios y comerciantes de Ciudad del Este esperan que mejore el movimiento comercial a 31 días de la navidad, pese a los controles que se ejerce en el lado brasileño de la frontera con la Operación Muralla y Frontera Sur/Ágata.

«Estamos trabajando y esperamos que mejoren las ventas. De hecho hay una importante mejoría, no nos podemos quejar, pero siempre en esta época del año se espera un aumento de la actividad comercial», refirió Gregorio Villalba, presidente de la Federación de Trabajadores de la Vía Publica. 

«Todos sabemos cuál es el problema en la frontera», refiriéndose el tráfico de drogas y de armas y que es lo que perjudica al comercio legal y formal. 

El trabajador sostiene que están acostumbrados a que el Brasil refuerce los controles en sus fronteras cada fin de año, por lo que no esperaban una situación diferente. «Es molestoso, muchos clientes no quieren venir cuando hay soldados en la calle, pero que podemos hacer ellos están en su derecho de hacer todos los controles que quieren dentro de su frontera», añadió. 

A pesar de los controles, Villalba cree que de igual manera el movimiento comercial irá aumentando en el transcurrir de los días. «De hecho el mismo mercado interno se mueve. La gente que cobra aguinaldo empieza a comprar y eso mueve el comercio en la vía pública también», indicó.

No hay comentarios